_
_
_
_
GENTE

SILVIO RODRÍGUEZ, EN LAS CANARIAS

Diego A. Manrique

El cantautor Silvio Rodríguez ha contado en las páginas de este mismo periódico que se embarcó en el Playa Girón, arrastrero de la flota pesquera cubana, y llegó a Las Palmas de Gran Canaria en los primeros días de 1970. Era su primer viaje al mundo capitalista y, por un momento, pensó en desertar, tal vez indignado por la oposición que sus canciones despertaban entonces en sectores recalcitrantes de la revolución castrista; finalmente, regresó al barco. La anécdota es bellamente evocada por Manolo González, compositor del conjunto canario Mestisay, en Trovador de sueños, una canción perteneciente al próximo disco del grupo. Según el autor, Silvio venció a la tentación y el cancionero universal es mucho más rico por su decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_