_
_
_
_
FRANCIA 98

La muerte de Fernand Sastre ensombrece la fiesta

Carlos Arribas

El copresidente, junto a Michel Platini, del Comité Organizador de Francia98, Fernand Sastre, falleció ayer en un hospital de París. Sastre, de 75 años, había sido hospitalizado el sábado pasado al sufrir una embolia pulmonar. Hace varios meses se le había diagnosticado un cáncer de pulmón. Por muy pocos días no pudo, así, ver hacerse realidad su sueño, un proyecto al que había entregado todas sus energías desde 1989. Su silla en el palco presidencial del Estadio de Francia permaneció vacía durante el encuentro inaugural.Sastre fue el verdadero impulsor de Francia98. Él lanzó la idea de la organización y después presidió la candidatura aprobada por la FIFA en julio de 1992.

Más información
Issa, el Pichichi negativo: dos goles en propia meta
Dugarry, mimado por el técnico y odiado por la prensa
Jacquet saca pecho

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_