Issa, el Pichichi negativo: dos goles en propia meta
Si había un jugador surafricano deseoso de triunfar en el estadio de Marsella contra Francia ese era Pierre Issa, un central suplente del Olímpico de Marsella. Era la ilusión de su vida: jugar de titular en su campo y con su selección. Para lograrlo, hasta tuvo que pasar por las críticas de la prensa de su país, que lo juzgaban poco preparado. Resulta que tenían razón: el joven (un gigante de 1,95 y 21 años, cráneo rasurado para la ocasión) logró una gesta, pero negativa. En un Mundial en que los goles en propia puerta lideran el pichichi (Boyd, Chippo, Zubizarreta), Issa logró superar a todos con dos. El primero, tras un remate flojo de Djorkaeff, el segundo, más difícil de evitar, tras una jugada de Henry.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.