Apoyo integral a los maestros populares
La escuela de Santa Marta, en el norte de El Salvador, atiende a 900 alumnos. De carácter rural y mixto, cubre desde el preescolar hasta el séptimo grado. Lidia y Víctor son dos de los maestros. Son lo que en El Salvador se conoce como maestros populares; es decir, personas de la misma comunidad que asumieron la tarea de ser maestros durante la guerra, en los campos de refugiados. Lidia es una mujer madura que cuando empezó había estudiado en el segundo grado. Víctor es muy joven, comenzó a ser maestro popular con 12 años. Como ellos, hay 20 maestros en Santa Marta. Educación sin Fronteras está apoyando a esta y a cinco comunidades de poblaciones que hace tiempo tomaron la decisión de luchar por una vida más digna. Por la educación para todos.- Julio Alejandre, maestro y Coordinador de Educación sin Fronteras en El Salvador. Educació sense Fronteres. Josep Anselm Clavé, 6, 1º 1º 08002 Barcelona. Tel. 93 412 72 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.