_
_
_
_
_

Rupert Murdoch logra 300.000 millones de pesetas por la venta de "TV Guide"

News Corporation, el grupo del magnate Rupert Murdoch ha vendido su TV Guide -tanto la revista como la página de ocio de Internet- a United Video Satellite -perteneciente del gigante del cable TCI- por 2.000 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas). TV Guide, con 13 millones de ejemplares de circulación, ha sido el negocio más rentable del magnate de origen australiano en Estados Unidos, ya que se trata de la revista semanal más vendida del país.

Como resultado de la operación, Murdoch recibirá 800 millones de dólares en efectivo y los 1.200 millones restantes en acciones de United Video.

News Corp. y TCI son socios actualmente en la cadena de televisión Fox Sports Net. Además, han anunciado su intención de fusionar los servicios de televisión por satélite de News Corp. con Primestar, un consorcio controlado por la mayoría de los grandes grupos del cable de EE.UU., incluido TCI. No obstante, de momento, esta operación ha sido bloqueada por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Murdoch adquirió la revista TV Guide en 1988, y aunque ha seguido siendo una publicación rentable durante estos años, su circulación ha descendido desde entonces en cuatro millones de ejemplares a la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_