La Comisaria de Derechos Humanos de la ONU denuncia el terror en Chiapas
La Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Mary Robinson, expresó ayer su «creciente preocupación» por las denuncias de grupos indígenas y organizaciones no gubernamentales que revelan un «alarmante deterioro» en el estado mexicano de Chiapas durante los últimos días. Esos informes describen una «atmósfera de terror» entre la población autóctona de Chiapas que se ve atrapada entre «las fuerzas gubernamentales y milicias oficialmente apoyadas por una parte y los grupos de resistencia armada por la otra» agregó.
Robinson hizo una llamada al Gobierno mexicano para que procure la forma de reanudar lo antes posible el diálogo con las comunidades en Chiapas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.