Compaq suprimirá 17.000 empleos gracias a su fusión con Digital
El grupo informático norteamericano Compaq Computer anunció ayer que eliminará 17.000 empleos de la plantilla, formada por 84.000 personas tras su fusión con la sociedad Digital Equipment.
Compaq suprimirá 2.000 empleos más de los que había previsto inicialmente, en una reestructuración que pretende eliminar las "redundancias" entre los dos grupos, según indicaron sus responsables en una conferencia de prensa celebrada en Nueva York.
En los documentos enviados a las autoridades federales de regulación, acompañando la demanda de acuerdo para la fusión, Compaq había utilizado la cifra de 15.000 empleos menos.
Digital emplea a 53.500 personas y Compaq a 30.500. Según los responsables de Compaq, las reducciones de personal se producirán en los próximos 12 meses y se repartirán por todo el mundo.
Los dirigentes de Compaq no ofrecieron más precisiones y se negaron igualmente a aclarar el coste de los planes de recorte de personal. La compañía ha anunciado que sus resultados del segundo semestre estarían "alrededor del equilibrio", sin tener en cuenta, sin embargo, las cargas vinculadas al proceso de fusión con Digital. Según The Wall Street Journal, ese coste puede superar los 912.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.