_
_
_
_

España sufre la tasa más alta de empleos femeninos precarios en la UE

Maribel Marín Yarza

España ostenta la tasa más elevada de Europa de mujeres empleadas en condiciones precarias, según la información facilitada ayer en San Sebastián por la directora del Instituto Nórdico para el Avance de la Formación y Educación en Salud Ocupacional de Finlandia, Elizabeth Lagerlöf. Esta especialista participó en una mesa redonda, en el marco del II Congreso Internacional sobre Género y Políticas de Acción Positiva, organizado por el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde. Su intervención sirvió para poner de manifiesto la preocupación generalizada por la precariedad y el aumento de contratos a tiempo parcial, que "no están debidamente cubiertos por la sanidad y conllevan importantes consecuencias en perjuicio de la salud de la mujer". "El problema radica", dijo Lagerlöf, "en que las afecciones de este tipo de trabajos en la salud de la mujer son invisibles". Generalmente trabajan, según esta experta, en oficinas y talleres, "labores tradicionalmente consideradas de poco riesgo". Pero los estudios han puesto de manifiesto que "tienen una incidencia importante en la salud por una evidente carga de estrés". "Todavía estamos muy lejos de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la salud", indicó Lagerlöf. Y como dato a tener en cuenta precisó que los sistemas de protección en el trabajo, como los guantes o las máscaras, todavía no se han adaptado a las características de la mujer. Lagerlöf fue tan sólo una de las participantes en las mesas redondas que abordaron ayer temas como la educación, el marco jurídico, el mercado laboral o los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_