Los atentados de Fermín
A tenor de las declaraciones efectuadas ante el juez Garzón por el miembro de los dos últimos comando Vizcaya Ignacio Bilbao Gaubeka Fermín, este terrorista quería emplearse a fondo. Pretendió matar a Iturgaiz y a un camarero de Castro Urdiales al que informaciones periodísticas habían relacionado con el narcotráfico, y el mismo día en que la Ertzaintza desarticulaba el comando pensaba asesinar a un guardia civil en Getxo.El secretario de Estado Martí Fluxà sugería ayer si alguno de estos atentados en grado de tentativa no sería producto de la imaginación de Fermín. En cualquier caso, ayer trascendía también que Fermín sí perpetró en solitario un frustrado atentado con coche bomba en el barrio de Neguri el 14 de junio de 1997 con el objetivo de provocar una ola de terror entre la burguesía de Getxo, afectada esos meses por el secuestro del abogado Cosme Delclaux. El propio Bilbao avisó a Egin, y la Ertzaintza localizó el vehículo, que contenía bombonas de butano, aunque no explosivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.