_
_
_
_

Los galeristas aceptan que en Flandes les represente Josep Miquel García

El conflicto que enfrenta a las galerías participantes en el proyecto Catalunya a Flandes con la Generalitat se encarriló ayer en una reunión en la que participaron representantes de las galerías Taché y Berini; el presidente del Gremio de Galeristas, Antoni Botey; Valentí Sallas, director del Consorcio para la Promoción Exterior de la Cultura (Copec), y Josep Miquel García, delegado de Artes Plásticas de la Generalitat, que será el nuevo representante de los participantes catalanes. Los participantes en la reunión destacaron ayer la voluntad de diálogo con que ambas partes acudieron a la reunión. La Generalitat, que el lunes explicará los acuerdos, aceptó ampliar el presupuesto del proyecto (que era de 500.000 peetas, IVA incluido) hasta cubrir los gastos de viaje y estancia de los participantes, y el folleto que tenía previsto editar se transformará en catálogo. Aunque renunciando a presentarse en una serie de espacios que los belgas habían ofrecido a los catalanes, así se conjura el temor de los galeristas a tener una presencia underground en Flandes. En cuanto al cese del galerista Carles Poy como interlocutor ante los belgas de las instituciones y galeristas catalanes -que decidieron la Generalitat y Botey-, Toni Berini y Carles Taché se negaron, "por una cuestión de ética", a nombrar a un sustituto. Pero aceptaron que esas tareas las asuma el departamento de Artes Plásticas de la Generalitat, que dirige Josep Miquel García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_