_
_
_
_

La Diputación sevillana pone en marcha la primera feria de la danza andaluza en Mairena del Aljarafe

Margot Molina

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha la organización de la primera feria de la danza que tendrá la comunidad andaluza y que se celebrará el próximo verano en Mairena del Aljarafe. La iniciativa pretende ser un escaparate para la creación coreográfica en danza contemporánea y flamenco. El proyecto intentará que las compañías andaluzas presenten sus nuevos trabajos ante programadores de todo el país y, así, las producciones de danza podrán llegar a los escenarios. "Queremos que se convierta en algo similar a la Feria de Teatro en el Sur que desde hace 15 años reúne en Palma del Río (Córdoba) todas las novedades de la escena andaluza", asegura Manuel Copete, responsable del Área de Cultura y Medio Ambiente de la Diputación. Las compañías de danza de la comunidad presentaban sus nuevos espectáculos en Palma del Río pero, desde hace dos años, el número de grupos de teatro que participa en la muestra ha aumentado tanto que la organización ha decidido prescindir de la danza. El sector se queja, desde entonces, de la falta de espacios para presentar su trabajo. "Nuestra idea es hacer una feria de la danza bianual y, en cada edición, invitar a una comunidad autónoma a que presente varias compañías de danza. También queremos que puedan verse compañías extranjeras, algo que se conseguirá con la colaboración del Instituto Francés, The British Council y el Instituto Italiano", adelanta Manuel Copete. El certamen, que ocupará tres espacios culturales de Mairena del Aljarafe, ofrecerá premios a la creación, a los bailarines y a la mejor trayectoria de una compañía, entre otros. "Después del éxito que ha tenido en Mairena del Aljarafe la primera Muestra de Danza Contemporánea y del grado de participación en los talleres de danza que ha impartido Manuela Nogales, sabemos que hay un público interesado en el municipio, lo que nos ha llevado a dar este paso", afirma el responsable de Cultura de la Diputación, quien añade que también habrá un espacio para el nuevo flamenco. En la muestra de contemporánea que se celebró el mes pasado participaron las compañías Octubre Danza, Danza 88, El Punto y de Manuela Nogales, entre otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_