_
_
_
_

Dura reacción en Málaga por las críticas de Cortés a los cuadros del Bellas Artes

Sindicalistas y técnicos malagueños defendieron ayer al director del Museo de Bellas Artes, Rafael Puertas, de las acusaciones que el pasado sábado le hizo Miguel Ángel Cortés, secretario de Estado de Cultura, por el deterioro de varios cuadros de la colección guardados en el Palacio de la Aduana. "Cortés ha hecho acusaciones injustas e injustificadas; acusar a estos magníficos profesionales del deterioro de los cuadros es impresentable. Está lanzando cortinas de humo para eludir su responsabilidad", dijo Francisco Gutiérrez, líder de CC OO en Málaga. Los historiadores del arte Rosario Camacho y Isidoro Coloma y el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, Vicente Granados, que apoyan que el Palacio de la Aduana sea museo, reiteraron que Puertas ha realizado un seguimiento constante en vídeo y fotografía, antes y durante el almacenamiento de los cuadros. Coloma recordó los continuos informes en los que se solicitaba a la Junta y al ministerio dinero y personal para restaurar tanto los deterioros de los cuadros de la Aduana como los del edificio donde hasta ahora estaba Bellas Artes, el palacio de Buenavista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_