Los sindicatos proponen a la patronal las 35 horas semanales a cambio de moderación salarial
Los sindicatos UGT y CC OO se proponen lograr la reducción de la semana laboral hasta las 35 horas. A cambio, y para vencer la resistencia de la patronal CEOE, ofrecen moderación salarial en las empresas que creen empleo con la rebaja del tiempo de trabajo. Las centrales quieren que la negociación colectiva del próximo año recoja esos contenidos, pero además consideran necesarios cambios legislativos para generalizar la reducción de jornada, lo que supondría modificar el Estatuto de los Trabajadores. Paralelamente, los sindicatos reclaman al Gobierno incentivos para las empresas que generen empleo con reducción de jornada. Uno de esos incentivos sería la rebaja de cotizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.