AEK dice que el desbloqueo de sus cuentas demuestra su inocencia
La coordinadora de euskaldunización AEK opina que la decisión del titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional,Baltasar Garzón, de desbloquear sus cuentas corrientes viene a demostrar "ña falta de fundamento" de las acusaciones vertidas contra la coordinadora. Asimismo, ha reiterado que no tiene nada que ver con ninguna financiación que no sea la de la actividad que le es propia. Garzón bloqueó las cuentas dentro de las investigaciones abiertas contra la trama financiera de ETA. La Coordinadora para la Alfabetización y Euskaldunización de Adultos ha indicado en un comunicado que, efectivamente, la orden de bloquear sus cuentas "ha quedado parcialmente sin efecto". No obstante, ha criticado que tampoco ahora ha recibido ninguna notificación oficial de esta decisión del juzgado, al igual que no la recibió cuando fueron bloqueadas. Montaje Para la coordinadora, "todo este montaje no es sino un intento malintencionado de mezclar a AEK en temas con los que no tiene nada que ver". En este sentido, ha advertido a los que estos días "se han dedicado a ensañarse" con el grupo que ha llegado el momento "de que cada cual asuma sus responsabilidades sobre lo dicho y publicado" y que tiene "la firme intención de emplear todas las vías legales contra ciertos medios de comunicación". También ha realizado un llamamiento especial a todos los euskaltzales "para que estemos atentos y firmes ante nuevos ataques" porque, a su juicio, una cosas está clara: "Todo lo sucedido durante este último año nos demuestra que estamos ante una estrategia concreta que busca frenar los avances que realiza el euskera". "Ante las agresiones contra AEK y el euskera la mejor respuesta es seguir avanzando en el camino de la recuperación de nuestra lengua y AEK intentará en los próximos meses dar pasos en esta dirección", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.