Los bomberos se comprometen a llegar al fuego en menos de 7 minutos
Al menos un bombero estará junto a las llamas siete minutos después de que se haya declarado un incendio forestal. El consejero de Presidencia, máximo responsable de los cuerpos antiincendios regionales, se comprometió ayer a lograrlo. Para conseguir sus propósitos, la Comunidad dispone de tres brigadas helitransportadas, 200 vehículos, 1.800 hombres y ocho helicópteros distribuidos por 33 parques (16 fijos y 17 estacionales).
Pedroche y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, presentaron ayer el Infoma 98, el conjunto de planes para luchar contra los incendios del verano, a 50 responsables municipales. El plan tiene un presupuesto total de 1.900 millones de pesetas.
La campaña de este verano se considera de máximo riesgo, debido a las abundantes lluvias de los últimos meses, que han hecho crecer mucho la vegetación, y a los calores de los últimos días. Por ello, el plan hace especial hincapié en la prevención y establece limitaciones y prohibiciones de hacer fuego en los terrenos forestales y una franja de 200 metros en torno a ellos.
En la Comunidad madrileña hay 392.968 hectáreas de superficie arbolada, lo que supone un 48,95% de toda la región. De ellas, más de una cuarta parte (114.000 hectáreas) están consideradas de alto riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.