_
_
_
_
_

Enatcar empieza hoy una huelga en contra de la privatización

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado un paro total en la empresa de transporte por carretera Enatcar para hoy, 11 de junio, mañana y pasado como medida de protesta por la intención del Gobierno de privatizar la firma de transporte.

Según fuentes de CCOO, de llevarse a cabo la privatización, se sumiría a 1.050 trabajadores en un futuro incierto, al tiempo que responsabilizan al Ministerio de Fomento de que el Estado se desprenda de un grupo de empresas que obtuvo el pasado año unos beneficios de 1.500 millones de pesetas.

Los itinerarios afectados por la huelga convocada para estos tres días serán Madrid-Alicante, Madrid-Cartagena, Valencia-Barcelona, Cullera-Valencia, Barcelona-Santiago de Compostela, Orense-Benavente, Extremadura-Castilla, León-País Vasco, Andalucía-Levante-Barcelona, Alicante-Valencia, Madrid-Zaragoza-Barcelona, Salamanca-Barcelona, Extremadura-Cataluña, Alcoy-Valencia, Zamora-Barcelona, Zamora-Valencia y Murcia-París.

El próximo viernes está convocada una manifestación de los trabajadores de la empresa desde la plaza de Cuatro Caminos hasta los Nuevos Ministerios en Madrid. El Consejo de Ministros del pasado viernes dio el primer paso para la privatización de la compañía al aprobar su transformación en sociedad anónima.

Enatcar fue creada en el año 1988 y cuenta con una flota de 199 autobuses, que transportaron el pasado año más de seis millones de viajeros por toda España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_