AZNAR SE ATREVE... EN INGLÉS
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se atrevió a pronunciar el pasado martes un discurso en inglés, un idioma que no domina, en la base aeronaval de Pensacola (Florida). Al pie del fuerte de San Carlos, un bastión español del siglo XVI en la costa del golfo de México, ante un público en su mayoría militar -trufado de algunos españoles residentes en Florida-, Aznar leyó con aplomo un breve texto en inglés que glosaba la presencia histórica de España en Estados Unidos y su aportación a la independencia de la antigua colonia británica. Como su dominio del inglés en público debe ser menor que el del catalán en la intimidad, en algún momento perdió pie, pero salió del paso sin perder los nervios. La visita a la base aeronaval de Pensacola incluyó una recepción en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, fondeado en el puerto de la base, que fue el último acto de la gira relámpago que en menos de 72 horas le llevó de Viena a Pensacola, pasando por Nueva York y Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.