Un hombre muere tras recibir cuatro tiros en extrañas circunstancias
Cuatro balas en el cuerpo y una incógnita por resolver. José García Izquierdo, de 46 años, murió ayer en el hospital de Móstoles tras haber recibido cuatro balazos en circunstancias no aclaradas. El herido, aún con vida, fue llevado al centro sanitario por su yerno, quien, según la policía, ofreció una versión confusa y poco creíble sobre el crimen. Los investigadores barajan la hipótesis de que la muerte se deba a un ajuste de cuentas.
García Izquierdo ingresó en el hospital a las 15.30. Su estado era crítico. Una bala le había atravesado el antebrazo derecho, otra le alcanzó el estómago y dos más impactaron en el muslo izquierdo. A lo pocos minutos de entrar en el hospital falleció. A los médicos no les dio tiempo a operarle.
El hospital, tras certificar que la causa de la muerte habían sido los balazos, avisó a la comisaría de Móstoles. En un primer momento, el yerno del fallecido ofreció a los agentes la siguiente versión: viajaba con su suegro por Navalcarnero cuando, a la altura del río Guadarrama, el R-19 en el que iban se calentó; bajó un momento, y al volver se encontró a García Izquierdo malherido. Ya en comisaría, el yerno no ratificó esta extraña declaración. El fallecido carecía de antecedentes penales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.