El edil "Bartolín" no dimitirá de su cargo en La Carolina
Bartolomé Rubia, el concejal del ayuntamiento jiennense de La Carolina que se pasó este mes al Grupo Mixto desde el Partido Popular después de protagonizar un ficticio y rocambolesco secuestro, aseguró ayer que no dimitirá de su puesto en el Ayuntamiento. Bartolín, como se conoce en su pueblo al controvertido concejal, ha decidido mantenerse en el cargo a pesar del escrito que la comisión municipal de Gobierno del consistorio (gobernado por el PP) le envió ayer en la que le pide que presente su renuncia.
El escrito justifica la petición de que Rubia entregue su acta de concejal al ayuntamiento de La Carolina porque "su situación no es la más idónea para representar y defender los intereses municipales".
El edil presuntamente secuestrado el 28 de mayo aseguró ayer que no dimitirá porque confía en la Justicia y quiere trabajar por los intereses de su pueblo. Añadió que no entiende "el gran interés mostrado por el equipo de gobierno municipal del PP en que deje el ayuntamiento", cuando éste le "tiene que agradecer muchas cosas".
Rubia, que ha sido sustituido al frente de las delegaciones de Juventud y Deportes por el hasta ahora responsable de Cultura y Festejos, Luis María Janer, advirtió que pedirá el acta de esta comisión de Gobierno carolinense porque "en ella no figura la relación de ediles del PP, PSOE o Independientes reunidos, ni se reseña el resultado de la votación".
El abogado de Rubia, Miguel Vic, añadió que el procedimiento judicial por el supuesto secuestro sigue su curso en La Carolina, que no ha sido remitido a la localidad guipuzcoana de Irún, y que aún se practican diligencias para comprobar la veracidad de las afirmaciones de su defendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.