Alperi exige a Pedreño más información para aprobar la ampliación del campus
La recalificación de los terrenos situados junto a la Universidad de Alicante tendrá que esperar a que la institución docente presente al Ayuntamiento "toda la documentación necesaria", según el concejal de Urbanismo, José Ramón García. La moción que ayer presentó el PSPV al pleno de la corporación, en la que se pedía la aprobación de la ampliación del campus de Sant Vicent, fue rechazada por los populares gracias al voto de calidad del alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP. El rector de la Universidad, Andrés Pedreño, pretende construir un parque tecnológico en dichos terrenos. La oposición (PSPV, EU y Grupo Mixto), glosaron los beneficios de esta instalación. "El parque es de gran interés, porque Alicante vive demasiado volcada en el sector de servicios y necesita diversificar su economía", señaló el portavoz del Grupo Mixto, Pablo Rosser. El PP, sin embargo, aseguró que no percibe "el gran interés" de la Universidad en la ampliación. Asegura que "el único documento" al respecto que ha recibido es una carta de diciembre de 1996, en la que el rector solicitaba una reforma de los accesos al centro académico y "sólo en el párrafo final se mencionaba la conveniencia de construir un parque tecnológico", dijo Alperi. Mientras la portavoz socialista, Mari Ángeles Palmer, se refería indirectamente al enfrentamiento entre el rector y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para explicar las reticencias de los populares, Alperi aseguró que ha hablado varias veces con Pedreño y que éste se había comprometido a enviarle "documentación más concreta". En espera de la llegada de "un proyecto en condiciones", según palabras del concejal de Urbanismo, la moción fue rechazada. Mientras, la directora general de Universidades, Carmen Martorell, recibió en Valencia al equipo financiero de la Universidad. La reunión sirvió para iniciar el diseño de un segundo plan de inversiones para el campus y para solucionar el problema de la deuda pendiente. La inversión que pide la Universidad para los próximos tres años asciende a 23.000 millones de pesetas. Los proyectos más urgentes son los nuevos edificios para Óptica y Arquitectura y la adecuación de laboratorios en Biología y Ciencias Experimentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.