_
_
_
_

El legado de Muñoz Suay

El ahora denominado Institut Valencià de Cinematografia constituye el legado de Ricardo Muñoz Suay, fallecido en agosto del año pasado, cuando el borrador de la ley estaba ya prácticamente acabado. Pese a la polémica suscitada en medios del audiovisual valenciano, que reclaman una norma de política general en este campo, la intención no era hacer una ley que regulara el sector sino convertir la Filmoteca de la Generalitat en un instrumento de rescate y documentación del patrimonio visual mucho más potente. La autonomía de gestión, similar a la del IVAM o a la del desaparecido Institut Valencià d"Arts Escèniques, Cinematografia i Música (IVAECM), ha de permitir, según aquel diseño, que el nuevo organismo se ocupe, no sólo de la restauración de vetustas y valiosas películas, sino del conjunto de la memoria visual, en sus diversos soportes (cinematográficos, en vídeo o en formato digital). Desde que murió Muñoz Suay, hace casi un año, la Filmoteca de la Generalitat funciona sin director, lo que ha generado no pocos problemas en su funcionamiento. El consejero de Cultura, Francisco Camps, ha esperado a la aprobación de la ley. Ahora, ya no hay excusa. Tendrá que designar al responsable del nuevo instituto. No le ha faltado tiempo para decidirlo.

Más información
Las Cortes aprueban la creación del Instituto de Cinematografía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_