El Romea recupera la obra de danza-teatro "Pesombra"
En junio de 1997, el teatro Romea estrenó Pesombra, un espectáculo sobre la poética de Joan Salvat-Papasseit codirigido por la actriz Magda Puyo y la coreógrafa Marta Carrasco. El montaje, una producción del Centre Dramàtic de la Generalitat, recibió una excelente acogida por parte del público y también de la crítica. A partir de mañana, el Romea recupera la pieza, empapada del aprecio a la vida del poeta, en la que los bailarines ejercen también como actores y viceversa. "El espectáculo no plantea una separación entre el texto y la danza, sino que pretende integrar ambas cosas. Nuestra intención fue conseguir que un poema pudiera decirse tanto con las palabras como con el movimiento del cuerpo, y que todo el mundo pudiera entenderlo de ambas formas", asegura Marta Carrasco, que creó sus coreografías a partir de la propia dramaturgia de los textos. Carrasco recuerda el proceso de creación de Pesombra, que incluye poemas seleccionados y adaptados por Puyo: "Lo primero que hicimos fue empaparnos de la obra poética de Salvat-Papasseit, y a medida que la íbamos descubriendo íbamos creando, sin partir de una idea preconcebida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































