El nuevo líder del PSE donostiarra pide a Elorza que se vuelva a presentar
El recién elegido secretario del PSE-EE de San Sebastián, el concejal Ernesto Gasco, aseguró ayer que su deseo es trabajar para mantener la alcaldía de la capital guipuzcoana en manos de su partido y que Odón Elorza vuelva a presentarse como candidato a primer edil. Gasco resultó elegido el sábado para dicho cargo con el respaldo del 70% de los votos. De esta forma, los socialistas han concluido el proceso de elección por vez primera de sus direcciones en las tres capitales vascas. Gasco, identificado con la línea de Jesús Eguiguren y Elorza en materia de pacificación, fue cuestionado por algunos delegados, que destacaban la incompatibilidad de su nuevo puesto orgánico con el que ocupa en el Ayuntamiento, donde depende jerárquicamente del alcalde. El nuevo órgano ha sido creado para dirigir la política local y servir de enlace entre el Ayuntamiento y las agrupaciones socialistas del municipio. Entre sus funciones está organizar las primarias para que los militantes elijan a su candidato a la alcaldía, si se presenta más de un aspirante. Gasco, delegado de Cooperación y Tolerancia en el consistorio, tiene previto que el comité municipal apoye la instalación en la ciudad de la Escuela Superior de Música, la consolidación del Kursaal y la puesta en marcha de una política de vivienda progresista. El secretario de los socialistas guipuzcoanos, Manuel Huertas, declaró ayer que su partido espera ser la primera fuerza de San Sebastián en las próximas municipales. En 1995, el PP consiguió el mayor número de votos y siete de los 27 concejales de una corporación muy fragmentada en la que están representados seis partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.