Los taxistas exigen al Ayuntamiento la subida de tarifas y el área unificada
Las tres asociaciones profesionales de taxistas vuelven a verse las caras con el concejal de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, José Ignacio Echeverría. Será esta tarde, a partir de las cinco, en la Casa de la Villa. Las peticiones de los taxistas no son desconocidas para el edil: regulación de publicidad exterior en un mínimo de 1.000 vehículos, entrada en vigor del área unificada del taxi (zona en la que trabajarán de forma conjunta los taxistas de la capital y los de otros 20 municipios) y una subida inmediata de las tarifas en un 5%.
Las tres asociaciones de taxistas (Asociación Gremial, Federación Profesional y UPT-UGT) se reunieron el pasado viernes para preparar una táctica conjunta en lo referente al área unificada y la subida tarifaria, según indicó ayer Europa Press.
En el pleno del mes de marzo, el Ayuntamiento aprobó estas dos cuestiones. De momento, todo continúa parado y ninguna de las dos se ha aplicado. "No se ha hecho nada porque el señor concejal no quiere. No vamos a consentir que el taxi continúe en este estado de abandono", señaló el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Juan Sánchez. Esta agrupación, la segunda en número de afiliados, por detrás de la Gremial, con 4.500 socios, no se reunía con Echeverría desde mediados de marzo.
Comisión de precios
El edil, por su parte, insiste en que la subida de tarifas depende ahora de la Comisión de Precios, organismo del Gobierno regional que se reunirá a finales de mes. "Hemos visto que por la vía de la paciencia no se consigue nada. Hoy vamos a exigir con contundencia que implante de una vez lo que el Ayuntamiento ya aprobó en su día", indicó Sánchez.La Federación Profesional advierte de que si antes de dos semanas el consistorio no toma las medidas necesarias, habrá una concentración de taxistas el día 24 de junio ante la plaza de la Villa. Tan sólo seis días después, el 30 de junio, una manifestación con vehículos partirá desde el estadio Vicente Calderón y llegará hasta el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.