_
_
_
_
_

El Tribunal Superior anula un decreto del gobierno de Alcobendas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado un varapalo al gobierno municipal de Alcobendas, del PSOE. En una sentencia, el TSJM anula el decreto elaborado por la comisión de gobierno del Ayuntamiento de la localidad en 1994, que regulaba el acceso de los concejales a la información municipal. El fallo da la razón al grupo de concejales del PP de la localidad, quienes en 1995 denunciaron diversas irregularidades en el procedimiento. Según su portavoz, Dolores Murillo, la sentencia "rescata la información municipal del secuestro del que ha sido objeto durante el último cuatrienio".

El procedimiento ahora anulado estipulaba que todas la peticiones de información por parte de los ediles debían formularse por escrito al alcalde. El regidor tenía un plazo de cinco días a partir de la recepción del documento para decidir si autorizaba o no la petición de información. Después, el alcalde debía pasar el escrito autorizado al concejal responsable del área en cuestión.

"Ha habido informaciones que han tardado meses y meses en llegar a nuestras manos", explicó Concha Villalón, del PP. Por su parte, desde la corporación han restado importancia a la sentencia y subrayan que sólo tiene en cuenta el defecto de forma cuando se aprobó el decreto (lo hizo la comisión y no el pleno).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_