_
_
_
_
Primarias en Andalucía

El PP pide en Cádiz que la precandidata socialista dimita

María de la O Jiménez, actual delegada del SAS en la provincia de Cádiz y, por el momento, única precandidata socialista a las primarias para elegir la alcaldable del PSOE al Ayuntamiento de la capital, se ha convertido en sólo dos semanas en el objeto de las críticas del PP. Desde que anunció formalmente su intención de concurrir al proceso interno de su partido, el presidente local del PP, el presidente provincial de este partido y ayer el senador y parlamentario autonómico Jesús Mancha, han arremetido contra ella. Mancha anunció ayer que pedirá al consejero de Salud, José Luis García de Arboleya que la destituya. "Quiero conocer si actualmente se dedica por completo al SAS o está más pendiente de las primarias", dijo Mancha, quien pidió que "no se lea entre líneas" o se hagan otras interpretaciones sobre su iniciativa. "Estoy palpando la preocupación de la ciudadanía por la situación que atraviesa el SAS en Cádiz", explicó el senador popular, quien citó la desaparición de instrumental quirúrgico del Hospital Puerta del Mar, las quejas del personal interino, "la crisis" de las ambulancias -en relación a la retirada de la concesión a la anterior adjudicataria por un presunto fraude-, y el atraso de cuatro años en completar la red de asistencia primaria en la capital. Mancha añadió que respecto al expediente abierto la semana pasada al jefe de nóminas por una presunta apropiación de 26 millones de pesetas "el SAS podía haber detectado ese fraude que tenía lugar desde hace ocho años". María de la O Jiménez respondió ayer a las críticas, que considera "carentes de rigor", y lo hizo acusando a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), de estar detrás de los ataques de esta formación. "Aunque ella querrá permanecer en una segunda fila, por encima del bien y del mal, lo cierto es que ella está dando instrucciones para que me descalifiquen". La delegada del SAS, que sostiene que dejará su cargo antes de que comience la campaña electoral si es elegida por su partido, considera que las criticas "prueban que el PP se ha puesto muy nervioso y se ha obsesionado conmigo".

Más información
Díaz Trillo dice que el PP manipula la prensa onubense
PSOE y Nueva Izquierda crean una mesa de enlace estable para analizar acuerdos electorales
De la Borbolla descalifica los sondeos de los populares

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_