_
_
_
_

Hacia el fatídico billón

En los últimos seis años, RTVE ha costado al Estado 825.256 millones de pesetas. Esta es la cifra recogida en el informe de la Oficina del Presupuesto, que dirige José Barea, y debe entenderse como la suma de las cantidades adeudadas hasta el año en curso, que ascienden a 593.370 millones de pesetas, más la parte de la deuda de RTVE asumida por el Estado en los presupuestos realizados bajo el Gobierno de González: 30.500 millones en 1994, 90.693 millones en 1995 y 110.693 millones en 1996. El Gobierno de Aznar no ha asumido deuda pendiente y ha dado, en cambio, nuevos avales: de 180.000 millones en 1997 y de 149.246 millones para 1998. Así se ha generado la enorme deuda acumulada, que, de continuar a este ritmo, rondará el fatídico billón en el año 2000.El drama financiero de RTVE es muy simple: gasta aproximadamente dos veces más de lo que ingresa. Las pérdidas se cubren con endeudamiento. Si intenta incrementar sus ingresos a base de picar en el mercado publicitario, tropieza con las cadenas privadas; y si no, la deuda se dispara.

Más información
Barea propone vender el grupo RTVE o transformarlo en una empresa semiprivada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_