ÁNGEL DE LA CARRETERA
Francisco Javier Moreira, apodado Fofito, un ex minero cántabro de 39 años que vive en La Granja de San Vicente (León), dejó el carbón hace años y con una moto de baja cilindrada hizo de la carretera su vida. No es que Francisco Javier viaje mucho, sino que vela, desde su ciclomotor, como un viejo cowboy , para que quienes atraviesen el puerto de El Manzanal, en la carretera N-VI, no sufran ningún percance. Si hay algún accidente, allí está él, dispuesto a pedir auxilio a quien corresponda, ya sea Cruz Roja o Guardia Civil. Los camioneros le suelen consultar por emisora sobre el estado del tiempo, si hay niebla o atascos en el puerto y algún conductor de los muchos que ha salvado, incluso se ha acercado a visitarle. Su entrega desinteresada llegó a oídos del anterior director general de Tráfico y le fue concedida una medalla de oro. Ahora, la Asociación Española de la Carretera, a propuesta de Cruz Roja, le ha reconocido también sus múltiples servicios y el próximo día 16 irá a Madrid a recoger un galardón por contribuir a mejorar la imagen de la carretera. Fofito volverá pronto a la N-VI porque dice que su vida está ahí, «al servicio de los demás».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.