_
_
_
_

Un trozo de desierto desata la guerra entre Etiopía y Eritrea

Etiopía y Eritrea, dos de los países más pobres de África, y por tanto del mundo, están al borde de una guerra abierta por 400 kilómetros cuadrados de desierto fronterizo sin ningún tipo de riqueza. De momento han lanzado sus aviones sobre las ciudades: los eritreos mataron a más de 40 civiles etíopes en Mekelé y los etíopes dicen haber destruido la totalidad de la fuerza áerea eritrea en Asmara, la capital. Los bombardeos fueron suspendidos hasta la pasada madrugada para que los extranjeros pudieran ser evacuados. Eritrea se independizó de Etiopía en 1993, tras una larga guerra, pero la frontera común no quedó bien definida. A mediados de mayo, sus tropas ocuparon varias localidades en la zona en disputa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_