_
_
_
_

El alcoholímetro "cazó" a un 10% de los conductores parados por la policía

El 10% de los conductores madrileños parados por la Policía Municipal en los cinco meses de este año fueron cazados en las pruebas de alcoholemia.

De las 13.469 personas que soplaron por alcoholímetro, 1.347 superaron los límites permitidos para manejar un volante, según un estudio difundido por la Policía Municipal tras la finalización del Programa Iberoamericano de Formación Municipal celebrado en Madrid desde el 25 de mayo hasta el 4 de junio.

En los cinco primeros meses del año pasado se hicieron 9.384 pruebas, de las que 989 dieron resultado positivo, según el informe municipal, lo que significa un porcentaje mínimamente superior al registrado este año.

Uno de los aparatos de medición que en la actualidad emplea la Policía Municipal de Madrid es el moderno alcoholímetro Dragr 7410, que se utiliza para determinar la concentración de alcohol en sangre de forma rápida y precisa. El artilugio está diseñado para que el tiempo de espera sea mínimo y la precisión de la medición esté garantizada, con un escaso margen de error, inferior al 5%.

La mitad de los controles de alcoholemia se practican durante los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_