_
_
_
_

Asenjo apoya la suspensión del plan de ordenación urbana de Marbella

El vicepresidente del PSOE andaluz, José Asenjo, quiso ayer dejar de lado las discrepancias suscitadas entre las delegaciones de Obras Públicas y Medio Ambiente sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella y apoyó la suspensión de su tramitación. Asenjo admitió que el ex presidente del Gobierno Felipe González sólo tomó un café con Jesús Gil, para afirmar que en esa reunión "no se habló nada del PGOU de Marbella" y no se realizó promesa alguna al alcalde.

Asenjo responsabilizó a Gil de crear "un problema serio" al realizar, en su opinión, "una actuación urbanística claramente ilegal, que ningún otro municipio ha cometido, como eliminar zonas públicas". Después de mostrar el respaldo del PSOE a su grupo municipal, señaló su rechazo "al modelo desarrollista de los años sesenta que se pretende imponer". A las discrepancias suscitadas entre las delegaciones de Obras Públicas y Medio Ambiente, después de que la primera propusiera no exigir al gobierno marbellí el informe de impacto ambiental, Asenjo utilizó el eufemismo de "discusión" para referirse a esta situación. Sin embargo, reconoció, "desde el punto de vista político y ciudadano no se entiende que el PGOU de una ciudad como Marbella no contenga un estudio de impacto ambiental". El vicesecretario del PSOE andaluz no dio por zanjada la "discusión jurídico-administrativa del informe de impacto ambiental" al apoyar su exigencia y proponer que el plan se retrotaiga a su aprobación inicial. Indicó que las argumentaciones de Medio Ambiente tendrán que ser analizadas dentro del expediente, al recordar que la pasada comisión de Urbanismo -que desbloqueó la tramitación del plan- planteó la suspensión del PGOU pero que no se aplicó al quedar el asunto sobre la mesa. También consideró como "una iniciativa de control" la petición de IU para que el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Vallejo, comparezca ante el Parlamento andaluz y explique la situación de la tramitación del PGOU. Sobre la reunión de Felipe González con Gil, Asenjo dijo que el ex secretario general del PSOE sólo "se tomó un café, como se toma con otra gente, y desde luego no se habló del PGOU de Marbella para nada. No hay ningún tipo de compromiso por parte de nadie en el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_