_
_
_
_

Denunciado un funcionario del SAS por apropiarse de 27 millones de las nóminas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz ha denunciado en los juzgados y suspendido de empleo y sueldo al jefe del negociado de nóminas y seguridad social por supuesta apropiación irregular de casi 27 millones de pesetas que detrajo de los sueldos de sus propios compañeros del SAS. El funcionario L. V., de 47 años y vecino de El Puerto de Santa María, tenía la responsabilidad de enviar en última instancia a Unicaja el archivo informático de las nóminas, que previamente habían pasado controles de supervisión y fiscalización, para que la entidad de ahorro pagara mediante transferencia. Según informó ayer en rueda de prensa la delegada provincial de SAS, María de la O Jiménez, esta persona detraía pequeñas cantidades de las nóminas de 1.000 enfermeras, médicos y matronas (entre 500 y 1.000 pesetas por persona) de un servicio del SAS e introducía posteriormente en el listado de perceptores a su esposa, a la que abonaba la cantidad total sustraída. Las cantidades que detraía no eran reclamadas por los afectados, ya que la cuantía era escasa y pasaba desapercibida. Jiménez detalló que el SAS abonó las pequeñas cantidades que faltaban a los pocos funcionarios que reclamaron. La sospecha saltó hace 5 días cuando un sanitario reclamó una cantidad que superaba las 50.000 pesetas. "Tras detectar este hecho iniciamos una investigación que en tan sólo 48 horas nos ha llevado a comprobar estas irregularidades hasta el 1992, por lo que no descartamos que la cantidad sustraída pueda incrementarse con el análisis total de las pruebas documentales de que disponemos", detalló Jiménez. La delegada provincial de Salud informó de que en una conversación mantenida con el funcionario el miércoles éste reconoció los hechos: "Dijo que tenía problemas económicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_