Polémica por un anuncio de AI contra el régimen de Nigeria
El anuncio de televisión con el que Amnistía Internacional (AI) quiere protestar por la situación de los derechos humanos en Nigeria es "demasiado impactante". Este es el argumento esgrimido por la televisión pública holandesa para negarse a emitir la publicidad que debería verse en el descanso del partido de fútbol amistoso que Holanda disputa hoy contra Nigeria.Las cadenas privadas han aceptado el anuncio y lo emitirán varias veces a lo largo del día. El mensaje comercial, de apenas medio minuto de duración, muestra un portero de raza negra que parece aguardar, con gran tensión, que le lancen un penalti. Pocos segundos después se revela que se encuentra ante un pelotón de ejecución y lo que espera, crispado bajo el larguero, es una bala. Un mensaje que según Cees Vis, presidente de STER, la empresa que gestiona la publicidad de la televisión pública holandesa, no encaja "ni en el horario de emisión, ni entre los dos anuncios anteriores, de cerveza y bombones".
El Holanda-Nigeria ha levantado grandes protestas de las organizaciones de derechos humanos que reclaman que se cumpla el boicoteo deportivo que la UE declaró contra Nigeria tras el asesinato en 1995 del escritor disidente Ken Saro-Wiwa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.