Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Las Rozas cede sus terrenos para la ciudad deportiva de la Federación Española

Las Rozas ocupa a partir de hoy un lugar importante en el fútbol español. El pleno de esta localidad de 45.350 vecinos aprueba hoy la cesión gratuita de 120.000 metros cuadrados de terreno en los que se levantará la ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol. El complejo tendrá cuatro campos de césped y otras instalaciones. El proyecto tiene un presupuesto de 5.000 millones de pesetas. La oferta de Las Rozas ha sido muy superior a la que hizo en su día Alcobendas (7.000 metros cuadrados), que ha quedado en fuera de juego definitivamente.

El pleno municipal de Las Rozas aprueba hoy la cesión de 120.000 metros cuadrados de suelo público en el Parque Empresarial de la localidad para albergar la futura sede deportiva de la Federación Española de Fútbol. El PSOE, desde la oposición municipal, no está de acuerdo con el proyecto porque el equipo de Gobierno, del PP, cede el terreno sin cobrar canon alguno por la concesión.La construcción de un gran complejo deportivo multiuso es el proyecto estrella de la federación. Cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de pesetas. La financiación de esta obra se cubrirá con los ingresos de las quinielas. Un tercio del 1% de lo que ingrese la federación por las quinielas de los próximos cuatro años irá destinado a pagar la nueva ciudad deportiva. Los dos tercios restantes se invertirán en otras instalaciones deportivas y en subvenciones para promocionar el fútbol no profesional.

Las obras de la ciudad deportiva de Las Rozas arrancarán a finales de año. La primera mitad del proyecto deberá estar lista para el año 2000. "La ciudad deportiva estará completamente construida y lista para funcionar a pleno rendimiento a partir del 2004, año en el que España se presenta como candidata para albergar el torneo de fútbol más importante de Europa, la Eurocopa de Naciones", afirmó el martes desde Puente Viesgo el presidente de la Federación, Ángel María Villar, según informa Cayetano Ros. Para Villar, "la oferta de Las Rozas es mejor que la de Alcobendas porque el aeropuerto está a sólo 15 minutos y porque el terreno cedido es mucho mayor", explicó Villar. El proyecto roceño prevé la construcción de cuatro campos de fútbol de césped en los que entrenarán todas las categorías de la selección nacional salvo la absoluta.

El complejo se utilizará para diversas actividades, todas relacionadas con el mundo del balón. Servirá como sede del Centro Nacional de Medicina Deportiva y como lugar de formación de los futuros árbitros del campeonato nacional. También tendrá un edificio con 50 habitaciones donde se hospedarán los jugadores de las selecciones nacionales y de los equipos extranjeros que vengan a jugar a Madrid partidos de competiciones continentales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de junio de 1998

Más información

  • LAS INSTALACIONES OCUPARÁN 120.000 METROS CUADRADOS