7.000 folios de sumario
Los miembros de los dos clanes que irán al banquillo de la Audiencia fueron detenidos en junio de 1996 junto con otras personas que quedaron libres. Se trató de una redada espectacular, en Málaga y Madrid, que permitió liberar a los secuestrados de uno y otro grupo. Un total de 800.000 pesetas había pagado Fabián, supuesto líder de uno de los bandos, por el falso pasaporte que le trajo a España. La documentación de Florentino, alias Don Carlos, también era ilegal.
Falsedad, conspiración para el asesinato y tres secuestros son los delitos que atribuye el fiscal a los acusados. Unos 40 testigos, propuestos por el fiscal, desfilarán ante la Audiencia en el juicio. El sumario que recoge las fechorías de ambos clanes se extiende a lo largo de 18 tomos y ocupa unos 7.000 folios. Fue instruido por el titular del Juzgado de Instrucción 33 de Madrid. Los ocho acusados declararán en la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid a mediados de este mes, si bien fuentes jurídicas no descartan que el juicio pueda posponerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.