_
_
_
_

Condenan a 11 años de cárcel al soldado que mató a otro de una puñalada

La Audiencia Provincial de Burgos ha impuesto 11 años de cárcel al ex soldado Sergio Alonso, quien el 18 de abril de 1997 mató de una puñalada a su compañero Saúl Hernando en el polvorín de Ibeas de Juarros (Burgos), donde ambos cumplían el servicio militar. En su fallo, el tribunal considera al joven culpable de un delito de homicidio, pero le aplica la atenuante de arrebato u obcecación, ya que estaba afectado por las novatadas de las que fue objeto.

Junto a la pena privativa de libertad, el joven ha sido condenado a la pena de inhabilitación y a pagar 30 millones de pesetas de indemnización a los padres de su víctima. El Ministerio de Defensa es responsable civil subsidiario, por lo que deberá abonar dicha cantidad en caso de insolvencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_