_
_
_
_

Un filósofo militar sustituirá al asesinado jefe de la Guardia Suiza

Con el nombramiento ayer como nuevo comandante de la Guardia Suiza del coronel del Ejército Suizo Pius Segmuller se ha puesto fin a la situación de transición creada a raíz de la baja del comandante Alois Estermann, asesinado el pasado 4 de mayo en el Vaticano. Estermann murió el mismo día en que se hizo público su nombramiento, junto con su esposa, la venezolana Gladys Meza, a causa de los disparos del cabo de dicho cuerpo pontificio Cedric Tornay, quien posteriormente se suicidó, según la versión oficial vaticana.

El nuevo comandante, que es coronel de Estado Mayor del Ejército Suizo, nació el 8 de marzo de 1952 en Emmen (Suiza), está casado y tiene dos hijos. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Zúrich, en 1979, y asistió a la Academia Militar de esa ciudad y a la Escuela para Oficiales del Estado Mayor del Ejército helvético en Berna (1986-87).

Por otra parte, está próxima la conclusión de la investigación judicial abierta por el Vaticano sobre el asesinato de Estermann y su esposa, y del suicidio de su presunto homicida, el cabo Tornay. Los cuerpos sin vida del matrimonio y de su presunto asesino fueron hallados en su apartamento vaticano la noche del mismo día en que fue nombrado nuevo jefe de la Guardia Suiza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_