_
_
_
_

Repsol llega a un acuerdo con Amoco para aumentar sus reservas de gas natural

Repsol y la compañía norteamericana Amoco han alcanzado un principio de acuerdo en materia de gas natural que incrementará sustancialmente las reservas de la compañía española.

El principio de acuerdo prevé la compra por parte de Repsol de al menos un 10% de la participación que Amoco tiene en los yacimientos de Trinidad y Tobago. El porcentaje, que puede incrementarse hasta el 30%, supondrá para Repsol, asegurarse una parte de las reservas descubiertas por Amoco y que ascienden al equivalente a 3.200 millones de barriles de petróleo.

Además de la participación en las reservas, el preacuerdo contempla la adquisición por Repsol, "en condiciones competitivas", según afirma un comunicado hecho público ayer, de 6.000 millones de metros cúbicos de gas natural de Trinidad.

Esa cantidad equivale a la mitad del consumo anual de gas natural en España y es similar a todo el gas que transporta en un año el gasoducto del Magreb.

En cualquier caso, el principio de acuerdo depende, para su concreción y posible transformación en "alianza estratégica" de la aprobación del Gobierno de Trinidad y Tobago, de que se alcance un precio para el gas razonable para ambas partes y del acuerdo del consejo de administración de la sociedad de Trinidad Atlantic LNG en la que Repsol participa con un 20% y Amoco con un 34%.

Un extremo importante del principio de acuerdo alcanzado con Amoco es la posibilidad de que la eléctrica Iberdrola, que mantiene un proyecto conjunto con Repsol para generar electricidad con gas natural, se incorpore al proyecto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_