_
_
_
_

Los accidentes laborales se cobran tres vidas cada día

Tres personas murieron cada día en accidentes de trabajo durante el primer cuatrimestre del año, según datos de un informe del Ministerio de Trabajo sobre la evolución de la siniestralidad laboral. Entre enero y abril se registraron 228.857 accidentes laborales -un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado año-, de los que 225.072 fueron de carácter leve, 3.449 graves y 336 mortales. Por sectores, la tasa más alta de siniestralidad se produjo en servicios -con un total de 92.230 accidentes, de los que 90.727 fueron leves, 1.366 graves y 137 mortales- e industria -73.282 leves, 897 graves y 88 mortales-.

El citado informe fue analizado ayer en la reunión de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con representación de sindicatos, empresarios, Gobierno y comunidades autónomas.

La Comisión debate, por mandato del Congreso de los Diputados, un plan de choque para reducir las altas tasas de siniestralidad que registra el mercado de trabajo español.

Entre otras medidas, el plan contempla un aumento del personal de inspección y el control de las condiciones laborales y del cumplimiento de la ley y una mejora de la formación de los trabajadores, en especial en sectores peligrosos.

Los sindicatos denuncian que los empresarios incumplen aún la ley y demandan un incremento del número de inspectores de Trabajo y un mayor rigor en la aplicación de sanciones a las empresas infractoras. Asimismo, los sindicatos reclaman una actuación más "enérgica" y "menos rutinaria" de los tribunales y la Fiscalía General del Estado en la siniestralidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_