Sevilla da un paso firme hacia los Juegos del 2008
En la primera jornada de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), ayer, hubo dos ganadores indiscutibles: el Rey Juan Carlos y la ciudad de Sevilla. El Rey recibió varias ovaciones de los representantes de 197 países que acudieron a la cita y el Premio al Mérito, máxima condecoración que concede la ACNO; mientras que las virtudes de Sevilla fueron destacadas ante uno de los mejores auditorios en busca de los Juegos Olímpicos del 2008.De los 198 comités olímpicos nacionales que la componen, 197 estaban representados en su apertura, con la única ausencia de Namibia. De ahí, que el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, no vacilara al afirmar que esta cita era de "las más importantes que jamás se hayan celebrado en España por número de países asistentes". En la inauguración, el Rey pidió que los debates sirvan para "incrementar la unión y la concordia entre las naciones". Mientras, los demás oradores agradecieron la presencia del Rey y Doña Sofía al tiempo que hicieron numerosos guiños a las cualidades de Sevilla.
En este horizonte, destacaron su capacidad para organizar eventos internacionales y las virtudes de anfitriones de sus habitantes. No hubo excepciones. Hasta la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, dijo que el Gobierno apoyaba la candidatura de Sevilla en su camino para organizar la cita olímpica del 2008.
De esta manera se disipan los temores de Alejandro Rojas-Marcos, presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, que hace unos días reveló que le había enviado una carta al presidente José María Aznar mostrándole su inquietud porque el Gobierno retirara el apoyo a la ciudad para dárselo a Madrid. De todas formas, la ministra dijo que si Madrid insiste nunca habría un enfrentamiento. "Madrid y Sevilla nunca van a tener un problema de competencia", aseveró. "Ambos alcaldes se pondrán de acuerdo en su momento para que esa competencia por ser sede olímpica no vaya a tener lugar entre dos ciudades españolas", pronosticó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.