_
_
_
_

Una reyerta de dos familias acaba con 12 heridos y cinco detenidos en Algeciras

Un total de 12 personas tuvieron que ser atendidas en el hospital Punta Europa de Algeciras a causa de las heridas provocadas por arma blanca durante una reyerta producida en la tarde del domingo en el barrio de La Juliana. Según informaron fuentes de la Comisaría de Policía de Algeciras, los hechos se produjeron durante la disputa mantenida por los miembros de dos familias de raza gitana a causa de un pelea de gallos, al menos así lo aseguraron durante sus declaraciones las cinco personas detenidas por la policía. Tras una primera discusión el enfrentamiento se trasladó a las calles del mencionado barrio algecireño, donde se produjeron gritos, carreras y peleas con arma blanca. Fuentes policiales confirmaron que en un principio se temió que la disputa adquiriera tintes dramáticos, ya que los dos clanes enfrentados hicieron uso de navajas automáticas, palos, cadenas e, incluso, un sable de samurái, material que finalmente pudo ser intervenido por los agentes que se desplazaron hasta la zona participando en esta operación. Precisamente, con estas armas se produjeron las heridas por las que una docena de personas tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital algecireño. De éstas, tres permanecen aún ingresadas a causa de las heridas. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz y la dirección del hospital Punta Europa de Algeciras confirmaron ayer que uno de los heridos fue trasladado al área de cirugía plástica del centro hospitalario Virgen del Rocío, de Sevilla, al padecer la amputación de varios dedos de su mano izquierda y la rotura de tendones en el mismo brazo. Las otras dos personas heridas de gravedad permanecían ayer en el área de traumatología del hospital algecireño, ya que una de ellas padece cortes incisocontusos en su mano derecha y la rotura de tendones en la palma de la misma mano; la otra posee heridas en su brazo izquierdo y en su muslo izquierdo en el que se le apreciaron, según fuentes hospitalarias, incisiones de hasta ocho centímetros. Las mismas fuentes aseguraron que ambos heridos deberán permanecer varios días ingresados, en espera de que los facultativos comprueben la evolución de las heridas. En principio, junto a estas tres personas, otras nueve se dirigieron al hospital algecireño a causa de las heridas sufridas por arma blanca. La tensión aún se vivía ayer en varios puntos de la ciudad, ya que algunos familiares de los heridos se dieron cita en el centro hospitalario mientras que otro numeroso grupo de personas de raza gitana se concentró ante las puertas de la Comisaría de Policía donde permanecían los cinco detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_