_
_
_
_

Gil dice que no hay "chanchullo" en el convenio que Román firmó con su empresa

"¿Alguien en su sano juicio, y más los habituales del trinque y de hacer el egipcio permanentemente, hubiese firmado un documento donde el alcalde accidental, propietario, antes o después, de la urbanización Marbella Sierra Blanca, cometiese algún chanchullo e ilegalidad y lo firmase él, cuando el visto bueno lo podía dar otro?", se pregunta el alcalde, Jesús Gil, para justificar que su número dos, Pedro Román, actuase como Ayuntamiento en un convenio urbanístico acordado con su propia empresa. Román firmó con la administradora de su sociedad un convenio en el que Marbella Sierra Blanca solicitaba reducir un 25% la edificabilidad autorizada en dos parcelas -más de 100.000 metros cuadrados- para trasladar el sobrante, unos 6.500 metros cuadrados, a otros terrenos de la urbanización. En este suelo, propiedad de la inmobiliaria Tiétar, se proponía un pueblo mediterráneo. La recalificación se debía incluir en la revisión del PGOU. El convenio quedaba supeditado a la autorización de los acreedores hipotecarios de estos inmuebles y, en caso de no conseguirse antes de la aprobación inicial del PGOU, el Ayuntamiento se comprometía a sacar adelante la propuesta de Marbella Sierra Blanca a cambio de 50 millones. "Don Pedro Román", dice Gil, "firmaba todos los convenios y éste no tenía que ser una excepción porque no existían intereses económicos y sólo se trataba de dar el visto bueno a la permuta de dos sociedades privadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_