El refugio de San Martín de Porres retira su querella contra Atime
Los responsables del albergue para indigentes de San Martín de Porres, en Carabanchel, han retirado la querella criminal que presentaron "por calumnias" contra la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) después de que ésta les acusara en septiembre de 1996 de denegar y restringir el acceso de magrebíes a su refugio.
La acusación de Atime, que llegó a hablar de "actitudes discriminatorias y racistas", fue negada en todo momento por los dominicos que regentan el albergue. Ninguna otra asociación de inmigrantes se sumó a la crítica.
Ambas entidades llegaron a un acuerdo amistoso el pasado 13 de mayo a instancias del titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Madrid, que iniciaba ese día la vista oral por la querella.
En un comunicado conjunto, los responsables del albergue y de Atime explican que han aclarado ya los "malentendidos" y que cada una de estas entidades "reconoce y valora muy positivamente la labor que la otra viene haciendo en favor de todas las personas necesitadas, con independencia de su raza, nacionalidad, procedencia o religión".
Reconocen que hay un déficit de plazas y servicios de acogida para gente necesitada y reclaman a los poderes públicos un esfuerzo para afrontar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.