Los récords de paro abren un drama nuevo en Japón
La crisis de la economía japonesa, acostumbrada a rozar el pleno empleo casi desde el final de la II Guerra Mundial, ha puesto al descubierto nuevos problemas sociales. En los últimos meses, la tasa de paro ha batido un récord, al superar el 4%. En un país habituado al empleo de por vida, el paro representa casi una muerte civil. En la segunda economía más rica del mundo también hay pobres.En la imagen, desempleados sin hogar de Tokio aguardan ante una misión cristiana a que abra sus puertas un comedor de caridad. Cada día, entre 500 y 800 personas acuden a comer a esta institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.