Asador Orio
Por su rotulo parece el típico asador costero. Es cierto que sus propietarios son oriundos de la guipuzcoana villa marinera que le da nombre, pero el local se halla en plena zona residencial vitoriana. Jose Manuel Uranga, experto parrillero, y su esposa Ana, se forjaron en el asador familiar -el conocido Xixario de Orio- y, tras su paso por la sidrería vitoriana de San Prudencio en Armentia, decidieron hace casi un año instalar sus parrillas en este coqueto local que, si bien mantiene algún que otro recuerdo marinero, poco tiene que ver con la rusticidad habitual. Lo más importante a destacar es su magnifica parrilla de pescados (el fresquísimo besugo de Tarifa tiene un punto único de cocción y de aliño) así como de carnes, costilla y por supuesto chuleta de viejo (casi todas notables y algunas excelentes). Evidentemente los complementos de cocina de estos asados son escasos, pero siempre atinados. A destacar unas buenas ensaladas (interesante la llamada costera con pulpo, anchoas y atún). Recomendables son los jugosos revueltos de anchoas y de bacalao, éste en lugar de la consabida tortilla. Exquisito, en su corta temporada veraniega, el bonito fresco a la parrilla, así como los tersos chipirones a la plancha con una confitura de cebolla. Es además el asador de alto nivel con precios más ajustados de todo el País Vasco.ESPECIALIDADES PRINCIPALES
» Tacos de bonito a la parrilla con cebolleta fresca y vinagreta.: » Rodaballo a la brasa (para dos personas).: » Chuletón de buey con pimientos morrones confitados. : » Panchineta casera.
VINOS RECOMENDADOS
» Campillo Crianza 94 ( Rioja Alavesa).: » Txakoli Txomin Etxaniz 97 (Getaria).: » Sidra Zapiain 97 (Astigarraga)
DATOS PRÁCTICOS
» Dirección: c/ Felicia Olabe, nº 3 (Vitoria).: » Teléfono: 945 14 83 00.: » Tarjetas de crédito: 6.000, Master Card y Visa.: » Precio medio: entre 4.000 y 5.000 pesetas.: » Plazas comensales: 65.: » Puntuación: 6/10. : » Horario: de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 24.00. : » Cierre: Domingos noche y lunes.: » Parking: Sin mayores problemas (salvo los días de partido en Medizorroza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































