Andrés Calamaro vuelve a agotar las localidades
El pasado enero, Andrés Calamaro presentó durante tres noches en un pequeño club las canciones de su último disco, Alta suciedad. Dejó tanta gente fuera que repite hoy en un recinto más grande, La Riviera, pero de nuevo están agotadas las localidades. Para no abundar en el desconsuelo y como no puede prorrogar unos días más, anuncia otro concierto para el 16 de octubre, en el mismo lugar.
El compositor y cantante hispano-argentino se dio a conocer masivamente cuando capitaneó, desde Madrid, a Los Rodríguez, aunque en su Argentina natal era ya muy conocido. Con Los Rodríguez, Calamaro llenó plazas y teatros mezclando rumba con rock and roll, milonga y tango. Con Alta suciedad, su primer disco oficial en solitario en España, ha vuelto a marcar diferencias. Entre el cantautor bohemio y el artista pop-art total, repasará esta noche su último álbum y canciones de Los Rodríguez, los Rolling Stones, Bob Dylan y Sinatra, algo que siempre ha hecho.En una onda parecida de mezclar el rock con cierta sonoridad latina, el grupo barcelonés Jarabe de Palo actúa esta noche en Getafe. Liderado por el publicista Pau Donés, Jarabe de Palo se hizo muy famoso con La flaca, pero en todo su disco de debú se vislumbraba un enorme talento.Su nuevo disco se espera con impaciencia.
En Fuenlabrada, otro provocador vocacional, Albert Pla, presenta su controvertido Veintegenarios en Alburquerque, informa Fernando Neira. Las mentes timoratas de la industria musical impidieron su edición durante más de un año por entender que se hacía apología del terrorismo en una de sus canciones. Su mensaje es mucho más sutil: la atonía de unas nuevas generaciones que se comportan como perfectos octogenarios.
Andrés Calamaro, en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n; metro Puerta del Ángel), a las 22.00, 2.300 pesetas. Jarabe de Palo, en el Estadio Magallanes (Madrid, s/n, Getafe), a las 23.00, 1.500 pesetas. Albert Pla, en el Centro Cultural la Paz (Gijón, s/n, Fuenlabrada), a las 22.30, 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.