_
_
_
_

La UEFA deja el castigo al Madrid en un partido y 115 millones

La Comisión de Apelación de la UEFA decidió ayer en Zúrich (Suiza) rebajar a un partido de clausura del estadio Santiago Bernabéu y una multa de 115 millones de pesetas la sanción que le impuso al Real Madrid por el incidente de la portería en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.De esta manera, se reduce el castigo inicial que impuso la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA al club madrileño, que era de dos partidos de cierre del estadio y una multa total de 134 millones de pesetas por sobreventa de entradas en el mencionado partido y el derribo de una portería sin que además el club tuviera prevista su sustitición. El club no encajó con agrado la decisión, a la que Lorenzo Sanz calificó de "una barbaridad".

El Real Madrid fue multado con 300.000 francos suizos (unos 30 millones de pesetas) por incidentes de público y con un millón de francos suizos más (unos 100 millones de pesetas) por exceso de aforo. Pese a que el Real Madrid basó su apelación en que el total de entradas vendidas fueron unas 65.000, la Comisión no ha atendido su reclamación y mantiene la multa íntegra por rebasar la capacidad permitida para partidos europeos, unos 70.000 espectadores, ya que insiste en que en el estadio Bernabéuse alcanzó la cifra de 85.000 aficionados.

Sin embargo, Apelación sí ha estimado parcialmente la reclamación del club blanco respecto a la sanción por incidentes de público y ha rebajado la multa por este concepto a 150.000 francos suizos (unos 15 millones de pesetas) y la clausura del estadio Bernabéu a un encuentro.

Los responsables madridistas no están muy satisfechos con la decisión adoptada hoy en Zurich, ya que esperaban que se levantara la clausura de dos partidos del Santiago Bernabéu.

En cuanto a la portería derribada en el fondo sur, tras subirse un grupo de hinchas a las vallas de protección, el Real Madrid alegó al comportamiento civilizado del público durante el tiempo (hora y cuarto) en que estuvo suspendido el encuentro, hasta que instalaron una nueva portería.

Sanz: "Una barbaridad"

Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, en declaraciones a EL PAÍS, mostró su malestar por la sanción. "Tengo que analizar minuciosamente el contenido del escrito", dijo, "pero, en cualquier caso, como adelanto ya digo que me parece una barbaridad. Ya he hablado con la Federación para expresarle nuestro más absoluto disgusto por el tratamiento que recibe el Madrid. Además, la UEFA, a la vista de lo sucedido en Amsterdam, debería saber que a veces surgen imponderables que se escapan a todo control. Y lo sabe mejor que nadie por los fallos de organización que sucedieron en la final de la Copa de Europa antes y después del partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_