El consejo de administración de Fervasa lleva 11 meses sin reunirse
El consejo de administración de Fervasa, la empresa pública del Consell Metropolità de L"Horta (CMH) que se encarga de la gestión de los residuos, lleva 11 meses -desde la primera quincena de julio de 1997- sin reunir a su consejo de administración. Esta empresa de residuos es uno de los puntos de fricción entre los socios del PP y Unión Valenciana (UV), ya que su presidencia la ocupa Juan Vicente Jurado, el concejal de Alumbrado del Ayuntamiento de Valencia que abandonó UV para pasarse al grupo mixto cuando los regionalistas rompieron su pacto municipal con los populares. Desde entonces, el portavoz de UV en Valencia, Társilo Piles, ha reclamado al PP que aparte a Jurado de la vicepresidencia del CMH y la presidencia de Fervasa, ya que estos cargos se los concedieron a los regionalistas. "Jaime García [presidente del CMH, del PP] estaba dispuesto a destituir a Jurado", aseguran diversas fuentes del ente, "pero desde el Consell no le dejaron hacerlo". En esta situación y con la mayoría de las competencias delegadas en el gerente de Fervasa, "lo más conveniente era no reunir al consejo de administración para evitar asperezas entre el PP y UV", añaden estas fuentes. Al consejero socialista de Fervasa José Amador le parece "una falta de formalidad y de transparencia" esta ausencia de reuniones: "Sólo asistí a la reunión de julio para tomar posesión del cargo, no conozco ni las caras de los consejeros", protesta. Jurado niega la acusación, promete convocar al consejo la próxima semana y dice que ley sólo le obliga a reunirlo una vez al año. Mientras, Piles advierte al PP que necesita los votos de UV para aprobar el presupuesto del CMH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.