El PP cree de "extrema gravedad" el retraso de las depuradoras en Cádiz
El PP de Cádiz considera que la provincia de Cádiz atraviesa una situación de "extrema gravedad" por el retraso acumulado por la Junta en la construcción de las depuradoras pendientes. "Existen numerosos municipios con una importante población que vierten sus aguas sin depurar y algunos de ellos ni siquiera están contemplados en los proyectos de construcción de la Junta", asegura Antonio Sanz, presidente provincial del PP y parlamentario autonómico, quien ha presentado una iniciativa en la Cámara andaluz instando a la Junta a impulsar la construcción de estas infraestructuras pendientes. Sanz recuerda que el Ejecutivo andaluz se comprometió a que en 1997 se concluiría el plan de saneamiento de la comarca de la sierra gaditana con la construcción de depuradoras en siete municipios, de las que sólo en dos casos han comenzado las obras. A la vez, recuerda Sanz: "siguen faltando al menos otras cinco al margen de las prometidas". Los datos del PP reflejan una inversión pendiente de 5.000 millones de pesetas en esta materia, de los que se han presupuestado 2.900 millones en 1998, lo que a juicio de los populares, confirma que la red tampoco se completará este año y acumulará, al menos dos años y medio de retraso. Sanz pregunta también por la depuradora conjunta de Cádiz y San Fernando que, asegura, "lleva tres años incluida en los presupuestos y sigue sin haber visos de que comiencen las obras". Según señaló, otras depuradoras de zonas turísticas importantes como Barbate o Zahara de los Atunes siguen igualmente a la espera. El PP asegura también que el 80% de las que ya existen "están fuera de servicio o funcionan mal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.