_
_
_
_

Las bolsas mejoran sus posiciones, aunque la tensión se mantiene

La ausencia de noticias relevantes en el entorno internacional mantuvo en tensión las bolsas europeas durante todo el día, aunque al final se dejaron llevar por la orientación de Wall Street y todas ellas mejoraron sus posiciones al cierre. La Bolsa de Madrid recuperó el 0,59%, 5,19 puntos, mientras que en los mercados de divisas también se procedía al reajuste de posiciones con una actividad frenética.

Los operadores de ambos mercados aludían constantemente a la volatilidad como el principal factor de esta jornada, aunque los resultados finales indican cierta calma relativa.Para los inversores europeos, la relativa tranquilidad que se vivía en Rusia después de la agitada jornada del miércoles ya era un dato positivo, lo que permitió a la mayoría de los mercados abrir con recuperaciones discretas. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo cayeron en la cuenta de que la situación era exactamente la misma y de que la devaluación del rublo sigue en el aire.

La apertura de Wall Street no mejoró mucho las cosas, a pesar de que el incremento del producto interior bruto de EEUU, un 4,8% y sin repercusiones inflacionistas inmediatas, merecía una celebración por sí mismo. Los altibajos fueron una constante para esta Bolsa hasta que una reacción alcista hizo que el Dow Jones pasara de ceder 35 puntos a ganar 45 en menos de una hora. El índice Dow Jones cerró finalmente con una ganancia de 33,63 puntos (un 0,38%), situándose en 8.970,20 puntos.

El avance de la Bolsa de Nueva York coincidió con el cierre de los mercados europeos, a los que permitió reducir pérdidas o terminar con ganancias. Entre los primeros estaban Milán, Londres y París, mientras que terminaron con ganancias Francfort y Madrid.

La cotización del dólar osciló más de una peseta entre sus niveles alto y bajo, con una diferencia entre ambas posiciones de apenas dos horas. Al cierre, se mantenía un nivel intermedio con 151,15 pesetas por dólar y frente al marco alemán el precio era de 1,7790, después de un máximo de 1,7871 y un mínimo de 1,7738.

Para los operadores del mercado de divisas, estos reajustes son fruto de la cancelación de posiciones a corto plazo, y estaban afectando sobre todo al dólar, al franco suizo y a la libra esterlina, las monedas más solicitadas el día anterior, lo que dejaba en un lugar secundario las divisas del entorno del euro. El yen se recuperó algo al cierre de la sesión y cotizaba a 138,70 con el dólar, lo que supone que se mantendrán las presiones sobre todas las divisas de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_